Telecom Argentina cerró el año con su nuevo programa de voluntariado, del que participó el destacado Gino Tubaro. Para conocer más detalles de la presentación, Futuro Sustentable conversó con Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom.
Futuro Sustentable: – ¿Qué significa para Telecom el programa Conecta Mundos?
Constanza Ferrer: – Es el nuevo programa de voluntariado de Telecom que lanzamos este año. Queríamos algo que saliera de los formatos tradicionales, con más vinculación con la tecnología. El nombre se eligió entre todos los empleados, con la idea de transformar mundos y conectar a través de la tecnología. Por eso, lanzamos Manotón, la iniciativa que llevamos adelante junto a Gino Tubaro, con sus prótesis hechas por voluntarios, que entregamos en forma gratuita en varios puntos del país.
FS: – ¿Cómo fue entregar las prótesis a cada familia?
CF: – Fue muy emotivo. Realmente fue una prueba de que la tecnología se puede poner al servicio de, y mejorar la calidad de vida de las personas. Hay niños, señores mayores… Muchos de ellos empiezan a escribir por primera vez. Trabajamos en equipo, armamos prótesis entre todos, y cuando nos encontramos con los destinatarios es muy emocionante.
FS: – ¿Cómo sigue el plan de Telecom en materia de sustentabilidad?
CF: – El objetivo de la estrategia de sustentabilidad tiene que ver con acercar tecnología a las personas para transformar sus vidas. Eso se plasma en la ejecución de distintos programas de carácter federal, que fomentan el buen uso de las tecnologías. Lo hacemos, por un lado, en escuelas de todo el país, y por otro lado con el programa Digitalers, con el cual dictamos cursos de formación digital para jóvenes, que los acompañan en su inserción laboral. La idea en 2020 es hacer crecer estos programas cada vez más.