Líderes de las finanzas sostenibles asistieron en el Hotel Emperador de Buenos Aires a una mesa redonda dirigida a bancos, aseguradoras e inversionistas de Latinoamérica y el Caribe. Promovida por la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP FI), la iniciativa permitió debatir los próximos pasos en el proceso de adopción global de las finanzas sostenibles.
Se trató del primer evento de este tipo enfocando en la región. Durante el mismo, se expusieron ideas sobre cómo un enfoque estratégico de la sostenibilidad puede ayudar a las instituciones financieras a aumentar su resiliencia y generar crecimiento económico, a través de oportunidades de negocio que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Los participantes aportaron información sobre las mejores prácticas para integrar los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en las actividades de préstamos, seguros e inversión. También trataron la innovación en la financiación de los ODS; la evolución de los mercados de bonos verdes; la agricultura inteligente para el clima; avances en la evaluación de los riesgos financieros relacionados con el medio ambiente, entre otros temas.