Seis científicos y diplomáticos vinculados con la lucha contra el cambio climático han lanzado una carta abierta sobre la problemática. Entre ellos, la investigadora y exjefa de Medio Ambiente en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Christiana Figueres, y el reconocido físico Stefan Rahmstorf.
Los expertos alertan que el planeta tiene aproximadamente tres años antes de que se produzcan los peores efectos del cambio climático. El escrito insta a los gobiernos, empresas, investigadores y ciudadanos a abordar las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero desde este mismo momento.
“Si las emisiones no se reducen para 2020, las temperaturas globales probablemente evitarán llegar a un umbral irreversible. Los impactos incluirían la rápida deforestación, las inundaciones causadas por el aumento del nivel del mar y los impredecibles cambios climáticos que podrían afectar a la agricultura y afectar la vida en las costas, donde vive la gran mayoría de la población”, indicaron los expertos.