Toyota anunció que el Mirai, vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones, extenderá su comercialización a más países europeos y que planea seguir ampliando sus mercados en el Viejo Continente a lo largo del año.
Lanzando inicialmente al mercado japonés en diciembre de 2014, este comenzó a ser comercializado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca el año pasado y, en Bélgica, a principios de este.
A partir de junio próximo, se sumarán Suecia y Noruega a la lista de países que ofrecen el primer vehículo de serie impulsado a hidrógeno. Además, la compañía prevé que a finales de 2016 también esté disponible en Holanda. Así, a fines de este año, el Toyota Mirai estará a la venta en nueves países.
En este sentido, Toyota prevé vender alrededor de 30 mil unidades al año en todo el mundo en 2020. Gracias a que el vehículo emite solo vapor de agua, se espera que el Toyota Mirai contribuya a alcanzar el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que, entre otras cosas, tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono un 90% en 2050, en comparación con los niveles de 2010.