El Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) -organizado por la Cámara de
Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham)- cumple 25 años renovando su compromiso con el sector corporativo y la comunidad. El certamen que busca premiar a las empresas regenerativas o de triple impacto, como a programas que preservan los valores de la sustentabilidad, ya lleva 160 reconocimientos
otorgados desde su creación y acumula más de 1.800 proyectos inscriptos.
En sus inicios, el foco central del Premio estuvo puesto en los programas sociales llevados adelante por las organizaciones en áreas como la educación y la promoción social, entre otras. Con el tiempo, la temática evolucionó y se adaptó, en virtud de las últimas tendencias y demandas globales, generando un salto
cualitativo en las modalidades y dimensiones que involucra. Tras dos décadas y media de vigencia ininterrumpida, el certamen reconoce actualmente a empresas disruptivas en su generación de valor, es
decir, aquellas que crean valor social, ambiental y económico de manera equivalente Frente a la urgencia y los desafíos sociales y ambientales, la empresa, como actor social y económico
relevante, ha generado expectativas para con los ciudadanos y sus múltiples actores. Hoy en día la mirada desde la perspectiva -ya sea de los objetivos de desarrollo sustentable o de los criterios conocidos como ESG, tanto desde los inversores como de las comunidades- está puesta en las expectativas para con las compañías,
vinculadas a su responsabilidad socioambiental. En ese sentido, puede decirse que hay una demanda hacia las organizaciones que está relacionada a que las mismas tengan una conducta y un comportamiento alineado con las necesidades y los desafíos mencionados. En esa línea, como la sustentabilidad se ha
instalado como una forma de gestionar los negocios -y es una temática presente en la agenda del sector