El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) firmó un convenio de Colaboración Técnica y Práctica Pre Profesional con la Universidad Nacional de Moreno con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.
El convenio tiene por objeto la implementación de un sistema de prácticas pre-profesionales destinado a estudiantes de la Universidad a fin de brindar experiencia práctica en la realidad profesional como complemento de la formación académica y una orientación profesional futura respecto de los posibles campos de desempeño.
“Creemos en fortalecer los vínculos con las universidades, que trabajen estrechamente junto con los diferentes niveles del Estado fortaleciendo la administración pública y teniendo un rol preponderante dentro de la misma”, sostuvo el titular del OPDS, Juan Brardinelli.
La práctica pre profesional no implica la creación de ningún otro vínculo del estudiantado con el OPDS, al mantener la relación académica y administrativa exclusivamente con la Universidad.
También estuvieron presentes en la firma el subsecretario de Planificación y Desarrollo Sostenible de OPDS, Francisco Zannini; el Rector de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), Hugo Andrade; la vicedecana Carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental, Marcela Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales (UNM), Marcelo Monzón; la directora Académica del Centro de Estudio para el Desarrollo Territorial, Beatriz Arias; y la docente de Practicas Pre-profesionales (UNM), María Perla Abruzzini. En representación de los estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental, estuvo Jorge Leandro García.