El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Joaquim Leite, calificó este lunes de “inaceptable” los aumentos de las tasas de deforestación en la Amazonia, y garantizó que el Gobierno será más “contundente” frente a la tala ilegal.
“Vamos a actuar de forma contundente, vamos a tener más recursos” , afirmó Leite en una conferencia de prensa junto al canciller Carlos França y la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa.
Leite considera “inaceptables” los datos oficiales divulgados la semana pasada, según los cuales la Amazonia brasilera perdió 13.235 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2020 y julio de 2021, lo que representa la mayor superficie degradada en un período de doce meses en los últimos 15 años.
El ministro Leite insistió en que Brasil debe afrontar ese problema y reiteró que el país se ha comprometido a “eliminar la deforestación ilegal para 2028″. Esa meta fue presentada en la reciente COP26, pero las autoridades brasileras aún no han precisado por completo sus planes para alcanzarla.
Fuente: www.efeverde.com