Camuzzi anunció la plantación de 200 árboles nativos y la instalación de 100 Ecoceniceros, con el objetivo de crear nuevos espacios verdes para la comunidad de Bariloche, promover la conciencia ecológica y fomentar una ciudad más verde.
La primera de las iniciativas se enmarca dentro de la campaña “Hagamos un Buen Papel”, mediante la cual la distribuidora incentiva a los usuarios a adherirse a la factura digital a fin de contribuir con la mitigación del cambio climático.
Bariloche es una de las ciudades más digitalizadas de Camuzzi: el 77% de sus usuarios recibe actualmente la factura en formato digital.
“Queremos motivar a que todos los usuarios tomen conciencia del gran impacto que pueden generar en el ambiente con pequeñas acciones. Entendemos que algunos aún prefieren recibir sus facturas impresas, pero queremos invitarlos a experimentar la factura digital y a interactuar con nuestra Oficina Virtual, porque además de recibir la factura en su casilla de email de manera rápida y segura, también podrán gestionar el 100% de los trámites en forma remota, las 24 h y todos los días del año”, destacó Marcelo Guiñazu, gerente de la Unidad de Negocios de Los Lagos de Camuzzi.
En el marco de la reunión celebrada con el intendente municipal, Gustavo Gennuso, se acordó la instalación de 100 Econoceniceros en distintos puntos de la ciudad, acompañados de cartelería alusiva para promover una mayor conciencia ambiental.
Los Ecoceniceros fueron creados por Camuzzi a partir del reciclado de sobrantes de cañería de polietileno que se generan en la operación diaria de la compañía.
Una sola colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse, puede contaminar grandes volúmenes de agua potable, y representa un tercio de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana. Además, afecta el crecimiento de las plantas y llega a través de los desagües a los cursos de agua, lo que perjudica seriamente la vida marina.