El ministro alemán de Economía y Clima, Robert Habeck, pidió, en su primer discurso ante el Bundestag (cámara baja) como titular de esa cartera, ser más rápidos, más eficientes y mejores para alcanzar los objetivos climáticos.
“Tenemos que ser más eficientes y más rápidos en los procesos de planificación y autorización. Tenemos que ser mejores, reenfocar y ser más rápidos”, declaró Habeck al poner como ejemplo que el tiempo medio de aprobación de una instalación eólica es de entre seis y ocho años.
En este sentido, recordó que el objetivo del anterior gobierno liderado por Angela Merkel y adoptado por el actual Ejecutivo de Olaf Scholz es lograr hasta 2030 una reducción de las emisiones de CO2 del 65%. Alemania tiene que lograr en estos ocho años ser lo más eficiente que pueda y en los próximos cuatro años de legislatura, “llegar lo más lejos posible”.
Habeck también se refirió a la “transformación global de la economía mundial”, visible en el “hambre de energías fósiles que están disparando los precios” para empresas y consumidores.
Fuente: www.efeverde.com