Barbieri, empresa de la construcción, anunció la verificación y el registro de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) en 20 de sus productos de la familia de Steel Frame y Drywall Plus.
De esta manera, la compañía es pionera en la industria constructiva de Latinoamérica en contar con estas certificaciones. Una EPD es un informe que es publicado por el Internacional EPD System que permite medir el impacto ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida, para poder gestionarlos, identificar los procesos que tienen un mayor impacto y llevar a cabo acciones para reducirlos, en conformidad con la norma internacional ISO 14025.
Juan Francisco Barbieri, gerente de Innovación y Sustentabilidad, declaró: “Sin duda, fue un proceso prolongado que precisó un trabajo colaborativo de relevamiento minucioso para recopilar la información, no solo a nivel interno, sino también externamente con toda la cadena de valor, con el fin de construir entre todos este camino continuo hacia la sustentabilidad integral de nuestros productos”.
La compañía pone foco en la responsabilidad extendida que asume con sus impactos ambientales y sociales, y el triple impacto como aliados que trazan el camino y la posicionan como pionera frente al sector, al respecto del ciclo de vida e impacto de sus operaciones.
En este sentido, Barbieri lanzó su primer Reporte de Sustentabilidad bajo los lineamientos globales de GRI, en el que dan cuenta de sus acciones e iniciativas en pos de construir un mundo mejor entre todos.