El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), viajó con maquinarias e insumos a la provincia de Corrientes para fortalecer las tareas de rescate y recuperación de ejemplares afectados por los incendios.
En esta ocasión, un grupo de nueve profesionales, en articulación con la Fundación Tekove Mymba, llevó adelante tres rescates: un yacaré, una oveja doméstica y una ñacanina (Hydrodynastes gigas).
El yacaré, de 98 kilogramos de peso, fue encontrado con un anzuelo clavado en la boca y trasladado a un hospital veterinario, donde se le practicó una intervención quirúrgica. El animal se encuentra en buen estado de salud y se espera su recuperación. Luego de esta instancia las especies serán liberadas y reinsertadas en su hábitat. El equipo de especialistas de la BCA trabaja en territorio con cuatro camionetas, un cuatriciclo, un carro de transporte, cuatro kennels, una caja transportadora, un drone y elementos de captura, entre los que se mencionan copos, cogotera, ganchos para manejo de serpientes, lonas y sogas.
Además, se espera la entrega de insumos veterinarios, un tanque de agua y un consultorio móvil que la cartera de Ambiente Nación articula con el Programa Protenencia.