Mastellone Hnos. lanzó la campaña “Aliados de tu mochila” con el objetivo de alentar la alimentación saludable en la vuelta a las clases y brindarle a las familias opciones de cómo armar viandas y colaciones de manera fácil.
Con esta acción, se busca resaltar la necesidad de incorporar preparaciones que sean ricas, fáciles y nutritivas en viandas y colaciones durante los almuerzos y los recreos de la jornada escolar. El desayuno y el almuerzo son dos de las comidas principales del día y muchos chicos la realizan en la escuela. Entonces, es importante incentivar a pensar opciones ricas y nutritivas, que mantengan a los chicos con energía y les aporten los nutrientes que necesitan para continuar con el desarrollo.
“Comienzan las clases y con ello nuestro regreso a la rutina. Además de organizar los útiles y la vestimenta, debemos pensar que van a comer nuestros hijos e hijas durante las horas que pasan en la escuela. Así comienza el desafío, muchas veces abrumador para ciertas familias, de seleccionar los alimentos saludables para los más chicos tanto para los recreos como para la hora del almuerzo.”, afirmó Stefanía Sívori, jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.
Por otro lado, esta acción contará con tips y recetas fáciles, ricas y nutritivas diseñadas por Karina Gao, cocinera y emprendedora. El fin es ayudar a las familias a organizarse en la cocina y poder armar viandas saludables en tiempo de volver a las clases.
“Para el almuerzo siempre trato de que los alimentos que llevan sean variados y nutritivos. Mi clave del éxito es dedicarle por lo menos dos horas a cocinar. Puede ser durante el fin de semana, encontrando el rato quizá el domingo por la tarde. Así, te asegurás de tener preparaciones por lo menos por 4 días”, señaló Karina Gao.