Hay dos áreas extensas de humo que llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires. Una de esas columnas es por los focos sin control en Corrientes y otra por incendios en Chile, así como también de incendios en el Delta.
Además de Corrientes, donde el fuego ya afectó a más del 6% del territorio provincial, brigadistas y aviones hidrantes trabajan para intentar contener el fuego en Misiones y Río Negro.
En Corrientes, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), permanecen activos los focos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas. Pero las últimas informaciones consignan que los incendio ya afectaron más de 500.000 hectáreasy alcanzaron los portales de acceso a los Esteros del Iberá. Los animales no tienen agua porque el Estero estaría seco.
En las últimas horas, Ejército Argentino desplegó actividades de apoyo logístico en la provincia de Corrientes, junto al Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Sumaron piletas de agua para los aviones hidrantes
Entre los medios aportados por el Ejército, se destaca un puesto de Comando, que sirve de apoyo a los coordinadores que están actuando en la zona; la instalación de cocinas de campaña y aguatero, pertenecientes al Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12, Sección de Aviación de Ejército 12, Brigada de Monte XII, para realizar la preparación, abastecimiento y distribución de racionamiento a 150
Además, se desplegaron cinco aviones hidrantes y un observador, 2 helicópteros del SNMF, además de 3 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente, mientras que se anunció que se sumará un nuevo avión de respaldo.