Organizada por la Secretaría de Trabajo, junto a técnicos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación se llevó a cabo una jornada en Casa Minera, donde se congregaron encargados de seguridad e higiene laboral de empresas mineras para discutir capacitaciones conjuntas entre empresas y sindicatos.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Trabajo Alfredo Batule y la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini.
Estas capacitaciones buscan asegurar la seguridad y el bienestar de los trabajadores mineros, como parte de los Programas Nacionales de Prevención (Pronapre).
Batule puso de relieve la función de los profesionales de vigilancia y seguridad, así como de los responsables de recursos humanos de las empresas mineras.
Subrayó que el organismo a su cargo, es la entidad competente para fiscalizar y aplicar normativas en el ámbito laboral y, en particular, en lo relacionado con seguridad y salud en el trabajo.
Sassarini, por su parte, subrayó la trascendencia de la actividad minera en diversas esferas y situaciones. Destacó el compromiso constante entre la Secretaría de Minería y Energía y la Secretaría de Trabajo para establecer instancias de participación, diálogo y consenso.
Enfatizó que la construcción de la minería en la provincia de Salta se cimienta en estos valores, y resaltó la importancia de aprovechar y fortalecer tales oportunidades. La funcionaria manifestó su apoyo a la iniciativa y aseguró toda la colaboración del personal de idóneo del organismo.
Sassarini celebró estos espacios de articulación y agradeció la participación y el interés de las empresas en este proceso de construcción de una minería responsable y sustentable.
La reunión se desenvolvió en un clima de cooperación y compromiso entre los actores involucrados, reafirmando la importancia de colaborar en la construcción de un sector minero seguro y responsable en la provincia de Salta.