El Complejo Automotor de General Motors ubicado en la localidad de Alvear, Santa Fe, cumple 20 años de operaciones, durante los cuales ha producido un total de 1.475.000 vehículos, 1.435.000 motores y casi 50 millones de piezas estampadas.
Entre 1996 y 2017, la inversión realizada por la compañía en esta planta fue de 1.500 millones de dólares, a la que ahora se suma una nueva inversión de US$500 millones para el periodo 2017-2020. La misma incluirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, así como la producción de una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.
A lo largo de estas dos décadas, la planta de GM en el país llevó adelante la producción de cinco modelos diferentes de vehículos: Corsa Classic, Corsa II, Agile, Grand Vitara y actualmente el nuevo Cruze, en sus dos versiones, sedán y cinco puertas. De este último ya se han producido más de 73.000 unidades y su motor 1.4L Turbo también se fabrica en el Complejo Automotor de Alvear.
“Estamos muy orgullosos de cumplir 20 años produciendo vehículos de última generación de una forma sustentable y generando trabajo en Argentina, lo que demuestra nuestro compromiso con el país, contribuyendo a fortalecer la base de producción y exportación nacional, fomentando el desarrollo de la actividad económica y el posicionamiento de la Argentina en el panorama mundial”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.