La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, participó de la firma de un convenio tripartito entre el BNA, la Asociación Bancaria (AB) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
El acuerdo tiene la finalidad de consolidar los lazos de cooperación entre las entidades y contempla coordinar acciones para promover los cuidados, la prevención y la capacitación en materia de consumo problemático de substancias.
Durante el encuentro, Batakis destacó que “cuando empecemos a poder abordar este tema profesionalmente, con la asistencia del SEDRONAR, vamos a poder entender también situaciones y, de este modo, reconocer problemáticas” a la vez que afirmó que “este convenio es un paso importante para el conocimiento que nos va a dar solidez como institución, pero también para tener una vida más armónica, más equilibrada, más saludable, que tiene que ver con la creación y el ejercicio de los derechos con conocimiento”.
El acuerdo fue rubricado por Batakis, el Secretario General de la AB, Sergio Palazzo, y la Secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres. También participaron la gerenta General del Banco, María Barros; y la subgerenta General de Relaciones Laborales y Gestión del Talento, María Alejandra Closas y la gerenta de Género, Diversidad y DDHH, Julia Pérego.
En la ocasión, Palazzo aseguró que “estamos institucionalizando el abordaje de una problemática de consumos desde un lugar que a mí me parece muy bueno, muy sano, que es la de comprender humanamente el problema” y agregó que “creo que poder avanzar en estas cosas pone en un pie de avanzada y de vanguardia a un banco público como es el Banco Nación”.
En la misma línea, Gabriela Torres, celebró el acuerdo y subrayó “que los problemas de consumo problemático son de toda la sociedad y de todas las clases sociales por lo que la intervención en el mundo del trabajo es fundamental y ahí es donde empezamos nuestro programa que tiene que ver con trabajar con sindicatos y con la instituciones”.
Por su parte, Barros expresó que “este convenio afianza la política del Banco en derechos humanos y establece un protocolo para garantizar un ambiente libre de violencia y discriminación”.