Las inundaciones provocadas por el aumento del nivel de mar debido al cambio climático pueden afectar a un número tres veces mayor de personas en las costas de Estados Unidos de lo que se pensaba, señala un estudio divulgado por Nature Climate Change.
El centro de investigaciones proyectó que por lo menos 13,1 millones de personas van a vivir, para el año 2100, en áreas vulnerables a inundaciones si el nivel del mar aumenta 1,83 metros, la mitad de ellas en el estado de Florida.
Según los investigadores, el incremento de 1,83 metros se basa en estudios de científicos que consideran que cada vez es más probable ese aumento dado a que el hielo polar se derrite con creciente rapidez.
“Aunque se sabe que muchas personas en la actualidad habitan en zonas vulnerables al incremento del nivel del mar, pocos estudios habían representado el crecimiento de la población en curso para evaluar la magnitud potencial del impacto futuro”, señaló la organización ambientalista.
Una proyección más conservadora, de 91,5 centímetros de incremento del nivel del mar, afectaría a unos 4,3 millones de personas en el país, precisa el estudio.