Las instituciones educativas de todos los municipios que conforman la Cuenca Matanza Riachuelo ya pueden inscribirse en la edición 2022 del Programa Escuelas por la Cuenca, organizado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Una Escuela por la Cuenca es una institución educativa que está comprometida con el cuidado del ambiente y promueve acciones sustentables y saludables, así como también realiza proyectos educativos para profundizar la educación ambiental en su comunidad a partir de una concepción integral del ambiente.
El programa promueve que cada escuela elabore un proyecto educativo ambiental e institucional sobre una problemática relacionada con la escuela y su entorno específico. Las instituciones participantes podrán seleccionar este año para trabajar uno de los seis ejes temáticos propuestos: Cuenca Matanza Riachuelo; Salud Ambiental, Nutrición y Soberanía Alimentaria; Agua; Higiene y Hábitos Saludables; Gestión Integral de Residuos; y Cambio Climático.
Cada proyecto recibirá acompañamiento por parte de ACUMAR mediante materiales didácticos y recursos educativos. Las escuelas podrán anotarse y participar durante todo el año, ya que la inscripción no tiene fecha de cierre.