BMW Group continúa con la reducción de las emisiones de CO2 en su red de proveedores como parte de sus ambiciosas actividades de sustentabilidad.
En este sentido, el grupo ha firmado recientemente un acuerdo con Salzgitter AG para la entrega de acero con bajo contenido de carbono. El acero se utilizará para la producción en serie de automóviles en las plantas europeas de BMW Group a partir de 2026. Con este movimiento, BMW Group amplía su abastecimiento de acero con bajo contenido de carbono a dos proveedores. El objetivo es cubrir con acero bajo en carbono más del 40% de la demanda en sus plantas europeas para 2030. De esta forma, reduciría las emisiones de CO2 hasta 400.000 toneladas al año.
“Este es un paso importante para reducir sustancialmente las emisiones de CO2 en la red de proveedores”, declaró Joachim Post, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores, y agregó: “Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono del ciclo de vida de los vehículos con un enfoque holístico. Con el acero en particular, estamos liderando el camino al obtener acero con bajo contenido de carbono para nuestras plantas en Europa en el futuro”.
BMW Group ya firmó en octubre pasado un acuerdo con H2 Green Steel. La startup sueca suministrará a las plantas europeas de BMW Group de acero producido exclusivamente con hidrógeno y energía verde procedente de energías renovables a partir de 2025. Este proceso reducirá las emisiones de CO2 a un 95%.