Eduardo Cazenave fue designado como nuevo director del Instituto Técnico Renault (ITR), el centro de formación técnica de la empresa automotora, ubicado en el predio de Fábrica Santa Isabel, en Córdoba.
Cazenave estará al frente de la institución que en 2022 cumplirá 60 años de historia. Más de 1000 alumnos y alumnas asisten cada año al nivel secundario y terciario. El Instituto Técnico Renault promueve y fomenta, desde 1962, la formación técnica de adolescentes y jóvenes. Con un promedio anual de 1.100 alumnos, el ITR cuenta actualmente con una gran oferta educativa.
Cazenave asumió el 1 de julio como director general del Instituto Técnico Renault. Cuenta con más de 20 años en gestión de organizaciones educativas y docencia. Es Profesor de Filosofía de la Universidad Austral.
“Estoy sumamente orgullo de sumarme este desafío. Mi foco es impulsar una escuela innovadora. El aprendizaje debe ser integral, formando a la persona primero en sus capacidades humanas, enseñando a través de prácticas que tengan impacto en la vida diaria, conociendo el pasado para transformar el futuro, entendiendo cómo funcionan las cosas de hoy para inventar las del mañana. Poniendo a los alumnos en el centro, para que aprendan por ellos mismos, guiados por docentes motivadores, permanentes aprendices”, sostuvo el flamante director.
Por su parte, Pablo Sibilla, Presidente y director general de Renault Argentina y Presidente de la Fundación Renault, comentó: “El ITR nos permite tener un compromiso real y tangible con nuestra comunidad. No solo generamos trabajo y contratamos personal sino que también nos involucramos en la educación y formación de las personas para su empleabilidad. Construimos así un círculo virtuoso para el perfil productivo de la provincia de Córdoba”.