La empresa distribuidora de energía eléctrica logró esta certificación, otorgada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a través de la Red de Economía Circular, en reconocimiento a la gestión de los residuos y las prácticas para promover la economía circular que realiza en sus operaciones.
La misma incluye la participación de entidades de diferentes sectores –empresas, ONGs y universidades- actores sociales que se suman siendo consciente de la importancia de la gestión de los recursos y residuos, y que incorporan los principios de la economía circular.
En este espacio, se desarrolló el programa Sello Verde. Esta iniciativa, establece un mecanismo y un protocolo para capacitar, acompañar, regularizar y reconocer a quienes logren prácticas destacadas en la gestión de sus residuos y economía circular.
Durante los meses de julio y agosto de este año, Edesur aplicó al programa y participo de las etapas de formación teórica para conocer las prácticas y legislación vigente en la materia y luego se presentaron a la auditoria para verificar las prácticas que estaban desarrollando en la compañía.
Como resultado de este proceso, obtuvieron el rango de “buenas prácticas y compromiso con una gestión de residuos responsable dentro de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, obteniendo 80.70 puntos (equivalentes a dos estrellas) sobre un total posible de 100.
Los puntos que destacaron de la gestión son :
1) Modalidad de disposición de cestos
2) La no utilización de cestos individuales
3) Acopio transitorio de residuos reciclables
4) Transversalidad de las practicas aplicadas y visión de Economía Circular.