Aguas Bonaerenses (ABSA), la empresa de agua y cloacas de la provincia de Buenos Aires, inició ayer los trabajos de instalación de 1200 metros de cañerías de refuerzo en la red de agua de City Bell, en La Plata, con una inversión de 18 millones de pesos.
Las acciones se centralizan en la zona comprendida por las calles 476 entre 31 y Camino General Belgrano, y consisten en el tendido de 1200 metros de cañerías de 200 milímetros de PVC, con el fin de incrementar la cantidad del servicio de agua entre Camino General Belgrano a calle 19 y 31, y de 473 a 480.
Parte del agua captada por dos de las perforaciones que forman parte de la batería de pozos que abastece a City Bell será enviada a la zona que registra problemas históricos con los caudales domiciliarios, por intermedio de las cañerías que se instalarán en un plazo de 20 días. Además del tendido propiamente dicho, se realizarán los empalmes correspondientes a la red existente.
Debido a las condiciones del suelo en donde se efectúan los trabajos, la obra consta de tres períodos: apertura de zanja, en donde se colocará el caño, instalación del conducto y tapado de zanja inmediato para evitar mayores inconvenientes a los frentistas de los domicilios.