El circuito de 2,5 kilómetros del E-Prix de Tokio, trazado alrededor del Tokyo Big Sight, en las inmediaciones del paseo marítimo, fue muy complicado para los monoplazas eléctricos y sus pilotos este fin de semana. Ya en la primera sesión de entrenamientos libres, Stoffel Vandoorne experimentó problemas con la batería, directamente relacionados con los baches de la pista. Antes de la carrera, se volvió a cambiar la batería, y el campeón de 2022 salió desde la 18ª posición de la parrilla, 4 puestos por detrás de Jean-Eric Vergne. A partir de ahí los DS E-TENSE FE23 iniciaron una espectacular remontada.
A medida que avanzaba este primer E-Prix de Tokio, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne ascendían en la clasificación, desplegando una estrategia que les permitiera sumar algún punto al final de las 35 vueltas. La apuesta estuvo a punto de dar sus frutos ya que el bicampeón Jean-Eric Vergne subió hasta la 11ª plaza. Siguiendo los pasos de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne tuvo un final de carrera más difícil, cruzando la bandera a cuadros en 16ª posición.
Aunque DS PENSKE no puntuó en las calles de la capital japonesa, todas las miradas están puestas ya en el circuito italiano de Misano, donde dentro de quince días se disputarán las carreras 6 y 7 de la 10ª temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB. Y en esta pista más convencional, los pilotos de DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT intentarán volver a ser protagonistas y mejorar sus posiciones en ambos campeonatos.
Eugenio Franzetti, Director de DS Performance:
«Aunque seguimos en el top 5 de la clasificación por equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula E, no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera carrera en Japón. Ha sido un fin de semana complicado, con problemas de batería que nos afectaron durante los primeros entrenamientos libres. Fus un problema que nos dio tiempo a solucionar suficientemente en nuestros coches en este nuevo circuito muy atípico y cuyos baches nos han perjudicado más que a los demás. Estoy seguro de que aprenderemos mucho de esta experiencia. Ahora toca concentrarse en las próximas carreras en Misano. Es un circuito más tradicional y que será mejor para nuestros coches».