Dow anunció el inicio de la producción de una resina plástica de alta calidad elaborada a partir de plástico reciclado de silobolsas post-consumo (PCR).
El material se elaborará en la planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas posee en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, y abastecerá al mercado local y regional.
Dow, comprometida en cerrar el ciclo del plástico, ya ha lanzado resinas PCR en Brasil, Colombia y México. Tienes planes de expansión del proyecto hacia otros países de América Latina durante el próximo año.
La resina es paret de la marca REVOLOOP y es una muestra de los compromisos y esfuerzos de Dow en todo el mundo para fomentar el reciclaje mecánico, lo que ayuda a cerrar las brechas existentes para cerrar el ciclo de los plásticos.
Dow y la Asociación de Cooperativas Argentinas decidieron concretar esta alianza con el objetivo de brindar soluciones que ayuden a disminuir los residuos plásticos. La resina PCR desarrollada a partir de este acuerdo es una solución de polietileno lineal de baja densidad para empaques flexibles. La nueva resina, originada a partir de la recuperación de silobolsas, se puede incorporar en diferentes aplicaciones que busquen incluir contenido reciclado mientras se mantiene la procesabilidad, y se asegura la calidad y el rendimiento.
“La experiencia en ciencia de materiales y las capacidades para el desarrollo de aplicaciones de Dow en combinación con la tecnología y el know-how de ACA para recuperación de material post consumo permiten procesar el material para obtener una resina de alto valor”, señaló Martín Bianchi, gerente de sustentabilidad de Dow para la región sur de América Latina.
Este acuerdo está en línea con las nuevas metas de sustentabilidad recientemente anunciadas por Dow para 2030. Mediante este nuevo compromiso y otras acciones directas, la empresa ayudará a eliminar 1 millón de toneladas de plásticos del medioambiente.