Dow, la compañía de ciencia de materiales, anunció, el pasado 31 de agosto, el lanzamiento de dos programas de capacitación e inclusión con becas para jóvenes en Bahía Blanca, como parte de su compromiso ciudadano con la comunidad local.
Por un lado, Dow presentó, en conjunto con Potrero Digital, la apertura de Potrero Digital Bahía Blanca. Potrero Digital resultó ganador en 2020 de un concurso internacional, del cual participaron proyectos sociales de distintas partes del mundo, que contempló becar a un total de 360 alumnos en oficios digitales.
“Cuando a fines de 2020 presentamos desde Bahía Blanca el proyecto de Potrero Digital al concurso interno que buscaba financiar proyectos de ciudadanía corporativa en todo el mundo, lo hicimos convencidos de que iba a generar oportunidades para que muchas personas de nuestra zona puedan acceder a nuevos mercados laborales. Y creo que no nos equivocamos”, sostuvo Rafael Jornet, líder del proyecto de Dow Argentina.
En los cursos, que serán dictados de manera 100% virtual, los alumnos asimilarán tanto los conocimientos teóricos como las habilidades prácticas del rol de Community Manager, al aprender a planificar la gestión de las diferentes redes sociales de organizaciones y empresas. Asimismo, aprenderán a desarrollar, en Programación Front End, todas las funcionalidades requeridas para las diferentes secciones de un sitio o aplicación web. Por su parte, en Asistente de Ventas en Mercado Libre, incorporarán todas las habilidades y procedimientos necesarios para posicionar productos y servicios en la famosa plataforma.
Los 360 alumnos que se capacitarán en el Potrero Digital exclusivo de Bahía Blanca se sumarán a las más de 3.000 personas que, desde 2018, recibieron formación en Marketing Digital, Programación, Diseño y Animación Gráfica, y Comercio Electrónico, de la mano de Potrero Digital, Fundación Compromiso y de sus diferentes socios estratégicos y aliados pedagógicos.
Por otro lado, Dow lanzó, junto a la Fundación Jorge, el Programa Virtual Tu Futuro, destinado a jóvenes de entre 17 y 23 años que quieran transformar su vida personal y laboral, y que hayan finalizado la escuela secundaria o cursen el último año. Es 100% gratuito y se accede a través de la Beca Forge. Como requisito, los alumnos deben contar con un dispositivo con conexión a internet. El programa tiene como objetivo fortalecer la confianza, entrenar habilidades de comunicación y organización del tiempo para lograr sus metas. Además, los jóvenes desarrollarán todas las herramientas necesarias para el trabajo, y tendrán oportunidades laborales con empresas de la Red de Alianzas y mucho más.
Para acceder a la Beca Forge, los jóvenes deben completar la encuesta socioeconómica de Forge para asegurar que llegue a quienes más lo necesitan, demostrar actitud y compromiso, y participar de tres encuentros de admisión.
El programa tendrá una duración de un año y cinco niveles. En los primeros cuatro, se entrenará la confianza, el autoconocimiento las herramientas para el trabajo y el desarrollo del proyecto personal. En el quinto, los jóvenes obtendrán una serie de beneficios, como acompañamiento a la inserción laboral de forma activa, y, si son contratados por una empresa, acompañamiento para superar el desafío de los primeros tiempos.