Dow, en colaboración con Romano Packaging, innovó los envases en los mercados veterinario, construcción, bioinsumos, y de alimentos con la tecnología PacXpert.
Marcas como Genofeed, Kelcot y Rubicat cambiaron sus empaques para solucionar diferentes desafíos de conservación de productos, logística y sustentabilidad.
En comparación con los envases convencionales, la tecnología de envasado PacXpert permite lograr la producción de un empaque innovador, versátil y sostenible a precios competitivos, para contener diferentes productos, ya sean sólidos o líquidos tanto de uso doméstico como industrial.
Entre sus beneficios, se destaca que los envases pueden tener diversos tamaños, son de fácil manejo, ofrecen vertido de precisión y favorecen un mayor rendimiento del producto. La flexibilidad del diseño disminuye el riesgo de roturas y garantizan una mayor vida útil de productos sensibles al contacto exterior. Por su forma y peso ligero, los envases PacXpert permiten optimizar el almacenamiento y transporte. Estas características hacen que contribuyen con la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro energético.
GENOFEED, empresa que produce diferentes tipos de premezclas (bio-mezclas) para soluciones nutricionales, comenzó a utilizar en 2020 envases hechos con tecnología PacXpert. Tiene previsto producir 40.000 litros a finales de este año en envase de 5 litros y 100% con PacXpert.
“Nuestro principal desafío fue encontrar un paquete que pudiera incorporar una tapa con una válvula de escape, ya que el producto fermentaba e inflaba los envases. Y encontramos en PacXpert una solución que, además de abordar nuestro reto de ser flexibles, también es práctica para el manejo del producto, ocupa poco espacio cuando está vacío, facilita la logística y es más sostenible, especialmente cuando se desecha”, explicó Diego Agustini, CEO de GENOFEED S.A.
En el mercado de la construcción, la empresa KELCOT, fabricante de productos para el hogar como pinturas y suelos, buscaba optimizar el espacio de sus almacenes. Así reemplazaron el tradicional empaque rígido por el nuevo PacXpert. De esta forma, lograron optimizar los espacios de almacenamiento, producción y aplicación de diversas líneas de productos domésticos y de construcción, así como el mantenimiento industrial.
Por otra parte, PacXpert fue la elección de Rubicat, una empresa de arena ligante comprometida con la sustentabilidad, para diferenciarse en el mercado y lanzar el nuevo producto, arena sanitaria premium, por su diseño diferente y por ser más sustentable.
“Los paquetes fabricados con esta tecnología de embalaje son reutilizables y reciclables. El esfuerzo de Dow por disminuir los residuos plásticos, además de ayudar a la cadena en su conjunto a lograr procesos más eficientes, se alinea a una de las nuevas metas de sustentabilidad de Dow que busca ofrecer productos para desarrollo de empaques reciclables o reutilizables. Además, busca desarrollar una cadena circular para el plástico con el objetivo de habilitar ciclos de vida para esta materia prima”, señaló Marcos Sato, gerente de desarrollo de mercado en Dow.