Desde el 5 de mayo, y hasta el 3 de julio, niños y jóvenes latinoamericanos tienen la posibilidad de inscribirse en las becas de Amigos por el Mundo de USD 1.000 otorgadas por Disney, que les permitirán desarrollar proyectos ambientales que promuevan un cambio positivo en el planeta. Esta iniciativa forma parte de la convicción de “Inspírate, Compromiso Disney” que afirma que todas las acciones que los más pequeños y sus familias realizan, sin importar su dimensión, contribuyen al cambio.
Esta campaña invita a niños y jóvenes entre 5 y 18 años a inscribir su iniciativa ambiental en el programa de becas de Amigos por el Mundo. De esta manera, The Walt Disney Company Latin America en alianza con Youth Service America (YSA) donará USD 1.000 a los 50 proyectos que más se destaquen por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta. YSA contará con el apoyo en la Argentina de OAJNU, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, para la selección de los proyectos ganadores.
“El objetivo principal de las becas de Amigos por el Mundo es motivar a los más jóvenes para que vean su compromiso convertido en acciones concretas”, afirma Belén Urbaneja, directora de Ciudadanía Corporativa, The Walt Disney Company Latin America. Y completa: “Buscamos promover valores positivos, trabajando en contenidos que inspiren e impulsen cambios reales”.
En esta línea, para Diana Flórez Melo, Senior Grants Manager en YSA, “los niños y jóvenes en América latina tienen las capacidades y habilidades para resolver problemas ambientales. Es nuestro objetivo inspirarlos, prepararlos y apoyarlos para convertir sus soluciones ambientales en acción. Gracias a esta campaña entenderán cómo, con su imaginación, talentos únicos y pasiones, pueden hacer que sus comunidades y el mundo sea más verde, limpio, seguro y saludable”.