Cada 21 de octubre desde el año 2012 se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Una fecha que fue proclamada por el Foro Energético Mundial de Dubai y que tiene como objetivo principal la concientización sobre este problema. Desde Fensa, marca pionera en electrodomésticos sustentables, son conscientes de cómo afecta mundialmente y, es por ello, que se preocupan de fabricar productos que, si bien cuidan el gasto energético en el hogar, a la vez son eficientes y duraderos.
En esta fecha y durante todo el año, es importante hacer un llamado para reducir nuestro consumo de energía y contribuir a la sostenibilidad del planeta. Y, es por este motivo, que la marca de electrodomésticos presenta los siguientes consejos para cuidar el bolsillo y el medioambiente.
- Compra productos que te ayuden al ahorro de energía: Actualmente hay productos de gran eficiencia que gastan menos que otros electrodomésticos. Fensa cuenta con una línea de lavadoras que permite el uso de menos cantidad de agua y energía en el proceso de limpieza. Según sus estudios, las líneas Premium Care Pro y Premium Care ahorran hasta un 40% de energía en cada ciclo de lavado.
- Reduce el desperdicio de alimentos: La producción de alimentos también requiere energía. Para ayudar en esta tarea, desde la marca de electrodomésticos ofrecen los refrigeradores con tecnología AutoSense, que controla automáticamente la temperatura prolongando la vida de los alimentos por hasta un 30% más de tiempo. Y, gracias a ello, los refrigeradores garantizan las condiciones ideales para preservar los alimentos que compramos, al mismo tiempo que contribuyen al ahorro energético.
- Haz un compromiso a largo plazo: El Día Mundial del Ahorro de Energía es una oportunidad para reflexionar sobre tus hábitos energéticos. Haz un compromiso a largo plazo para seguir siendo consciente del ahorro de energía en tu vida diaria.
Recuerda que cada pequeña acción cuenta cuando se trata de ahorrar energía y proteger el medio ambiente. Desde la marca se encuentran constantemente innovando para entregar los mejores productos y así, seguir con su compromiso sustentable. ¿Y tú? ¿Te sumas a hacer la diferencia?