Tyco Integrated Fire & Security se comprometió a llevar a cabo, con el Gobierno porteño, un plan de colaboración en diferentes barrios informales de la Ciudad. El “Deporte Inclusivo” es una de las estrategias del trabajo de inserción en complejos habitacionales de Buenos Aires que convoca y promueve la participación, especialmente entre los jóvenes, y da a los participantes la posibilidad de pertenecer a un grupo, fortaleciendo el capital social de las comunidades.
Tyco Argentina, a través de su marca ADT lleva a cabo desde 2014 su objetivo de contribuir a la construcción de comunidades más seguras e inclusivas. “Entendemos que el deporte, es un pilar que trasmite valores fundamentales, que beneficia el desarrollo de una personalidad positiva, estimula el cuidado de la salud, y favorece la sociabilización entre las personas”, afirma Paz Bertomeu, responsable del área de RSE de Tyco.
En esta oportunidad, el Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) Soldati, su cancha de fútbol y el Portal Inclusivo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Complejo Habitacional Soldati fueron elegidos para dar comienzo a las acciones.
Los NIDOs, son espacios que ofrecen oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia, formación y capacitación de cultura, empleo y deporte. En NIDO Soldati hay actividades inclusivas como fútbol, orquesta de tango, folklore, danza, hockey, circo, entre otros, y a partir de una demanda genuina de los vecinos nació la necesidad de proteger los espacios deportivos.
La empresa realizó una donación de diferentes sistemas de protección para las canchas y para el uso del espacio deportivo común de los vecinos. Además, proporcionó materiales deportivos y el equipamiento completo de sistema de alarma y botón antipánico para su resguardo y protección.