Control Point inauguró sus nuevas oficinas y centro de producción, en el Parque Industrial 9 de Julio del departamento de Godoy Cruz, Mendoza, hace tres meses. Y estos fueron pensados en función de la eficiencia energética y de un concepto ecológico.
Se trata de un predio de 2000 m2, con las oficinas en una superficie cubierta de 500 m2 y un depósito de 700 m2 para insumos y grandes herramientas.
Este nuevo emplazamiento se abastece totalmente de energías renovables, más precisamente a través de energía solar, que alimenta la iluminación y los equipos informáticos; sumado a un sistema de calefacción por medio de irradiación solar. Consume su propia energía y, cuando la generación propia no es suficiente, se recurre a la red eléctrica, mientras que, si sobra la cantidad de energía generada, se aporta a la red.
Los paneles solares instalados son de producción argentina. En total 66 paneles con potencia nominal de 240 W, que ocupan tan solo 105 m2. Brindan 22,500 kW/h anual, que equivale a producir suficiente energía limpia como para alimentar a más de seis hogares.
De esta manera, Control Point se convierte en una de las primeras empresas a nivel país en contar con este tipo de instalaciones.