Desde el diseño hasta el final de la vida útil, Dell se ha preocupado por aplicar activamente el concepto de sostenibilidad al ciclo de vida de los productos y servicios de la marca. De allí que se haya convertido en una de las compañías que más invierte en innovación para la creación de empaques sostenibles, con el objetivo de lograr la meta de envases sin residuos ecológicos para el 2020.
Guido Ipszman, gerente general de Dell EMC Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó: “en Dell estamos comprometidos a tomar decisiones más inteligentes sobre los materiales que usamos en nuestros productos, desde el inicio hasta el fin del ciclo de los mismos. Este compromiso tiene dos caras: utilizar materiales innovadores y sostenibles, y evitar aquellos que puedan tener efectos nocivos en el ecosistema”.
En este sentido, la estrategia de Dell de diseñar productos aptos para el medio ambiente, está orientada a minimizar la cantidad de material necesario; buscar fuentes de materiales sostenibles siempre que sea posible; sustituir, modificar o eliminar materiales sensibles (basados en el principio de precaución), y diseñar maneras de facilitar la recuperación de materiales, una vez culminado su ciclo de vida. Esta misma estrategia se extiende a lo largo de la cadena de suministro de Dell y se aplica globalmente.