Según informa el Pregón Energético, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que todavía “no están previstas correcciones” en las tarifas del servicio de gas. Dichas declaraciones se dieron en el marco de un encuentro que dicho funcionario mantuvo senadores del interbloque Cambiemos para conocer las “realidades regionales” del país y detallar a los legisladores sobre los proyectos del Gobierno.
Tras la reunión, Aranguren apuntó que “no existe ningún tipo de definición sobre correcciones en la tarifa de gas”, si bien admitió que, días atrás, se había pronunciado a favor de que el nuevo esquema tarifario pueda aplicarse antes del inicio del invierno.
Paralelamente, el ex Presidente de Shell ratificó que se implementarán tarifas diferenciales para electricidad por región y destacó que el Estado “subsidia más del 100% del costo de generación de energía”.
A modo de ejemplo, señaló que, entre febrero y abril, el costo de generación de energía fue de $ 760 por MW hora y que, a partir de ahora, se pagan $ 320 por MW hora, un valor “muy por debajo del costo real”, aunque mayor que el que se pagó hasta enero último ($ 90).
“El presidente Mauricio Macri nos pidió que dijéramos la verdad, que informáramos la realidad del sector energético que recibimos, como punto de partida para generar las condiciones en el futuro para que tengamos energía y que haya inversiones”, explicó Aranguren, al tiempo en que afirmó que su presencia en el Congreso responde a un pedido explícito del Presidente a todos los funcionarios para que asistan “permanentemente” y visiten a los bloques tanto del oficialismo como de la oposición que los convoquen.
Por último, Aranguren reiteró que el Gobierno trabaja en la regulación de la Ley de Energías Renovables, en el marco de un plan que –adelantó– tendrá una “inversión de USD 5 mil millones”.