La nueva jefa de la delegación Argentina en la COP28, Marcia Lavaggi, representante del gobierno de Javier Milei, dijo que Argentina no cambiará su agenda climática bajo su gobierno. Cumplirá tanto con el Acuerdo de París como con todos los tratados de los que forma parte el país porque con esas políticas “tiene mucho que ganar”.
La diplomática afirmó a EFE que su presencia en Dubai es para tranquilizar al mundo y acentuar que la posición climática del país “no va a cambiar”.
“Vamos a seguir cumpliendo con las presentaciones, las contribuciones nacionales, la iniciativa del metano, la neutralidad carbónica a 20/50. Todo con lo que nos comprometimos, en línea con el Acuerdo de París. La nueva administración entiende que hoy el mercado demanda producir sustentablemente y Argentina tiene mucho para ganar”, destacó Lavaggi.
Asimismo, apuntó que “el cambio climático es real” y afecta al país, que durante años sufrió el impacto de la Niña, con la sequía que daña la agricultura, y eso ocasionó pérdidas muy significativas en el PBI.