Las cinco entidades que conforman el Consejo Foresto Industrial Argentino pidieron que en los próximos 100 días desde la Presidencia de la Nación se convoque a una Mesa de Diálogo Público Privado Foresto-industrial. Asimismo, en el encuentro anual de la entidad realizado el martes 12, se destacó la propuesta del Plan Estratégico Foresto Industrial 2030 entre cuyas metas se propone incrementar la superficie de plantaciones forestales a 2 millones de hectáreas, atraer inversiones por U$S 7 mil millones, revertir el déficit de la balanza comercial a un superávit de U$S 2.500 millones, y crear 180.000 empleos directos e impactar con 180.000 empleos indirectos. Esto permitirá revertir la balanza comercial de los actuales U$S 700 millones de déficit a un superávit de más de U$S 2.500 millon es anuales.
A tres años de su creación, el Consejo Foresto Industrial Argentino – conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y la recientemente incorporada como quinta entidad socia, la Sociedad Rural Argentina (SRA) a través de su Comisión de Forestación y Bosque Nativo de la SRA – realizó la noche del martes su ya tradicional encuentro en los salones del Comando de Remonta y Veterinaria del Campo Argentino de Polo con la participación de funcionarios del gobierno, empresarios y representantes de las cámaras de l sector.
El evento contó con la presencia y participación de diversas figuras políticas del nuevo gobierno, como la del Ing. Pedro Vigneau, jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía, quien estuvo en representación del secretario Fernando Vilella. Sabina Vetter, ratificada en su cargo al frente de la Dirección de Desarrollo Foresto-Industrial. El nuevo presidente del INTA, Juan Cruz Molina, Pablo Nardone, subsecretario de Bioeconomía e Innovación y Miguel Almada, a cargo de la Dirección de Bioenergías. La embajadora de Finlandia, Nicola Lindertz, en un año muy especial, ya que se conmemoran los 100 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Lalo Creus, referente territorial en La Matanza de JXC y Pilu Giraudo, vice-presidenta de INTA y co-fundadora de la Red de Mujeres Rurales. Y representantes de di versas organizaciones, empresas y entidades, entre ellas el CFI, CAFET, la UIA, BARBECHANDO, CAFFCO, CAPA, RENATRE entre otras.