Con la presencia del presidente del organismo, Lucas Figueras; el Subsecretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Ortíz; y la coordinadora ejecutiva del Programa Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (Programa MCH) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Mónica Rivera, se firmó el acuerdo para la recuperación de la calle María Teresa, acceso al barrio ACUBA y la construcción de un parque lineal, que permitirá que ese acceso deje de ser un basural a cielo abierto.
El trabajo será realizado por la Cooperativa Esperanza y Progreso 1, con trabajadores del mismo barrio ACUBA, quienes tendrán a cargo la construcción de veredas, la instalación de juegos para niños y la recuperación integral de los casi 500 metros del tamo de la calle María Teresa que conecta el barrio con la calle Olazabal, en Lanús Oeste.
“El proyecto lleva el nombre de “Senderos de la Infancia” y la idea principal es que los habitantes del barrio tengan las condiciones mínimas de seguridad y ambientales para poder circular por la calle de acceso a sus casas” aseguró Figueras.
La inversión está a cargo del Estadio Nacional y se dispondrá de algo más de 5 millones de pesos para realizar la obra, que tendrá un plazo de 5 meses.
Por otra parte, una cuadrilla de la Dirección de Residuos de ACUMAR se abocó a la tarea de retirar los residuos que se encontraban sobre la calle para dar lugar al inicio de las obras. En total más de siete camiones batea y una retropala para despejar la calle y las veredas que se encontraban con gran cantidad de residuos tanto domiciliarios como de poda, voluminosos, neumáticos y hasta partes de autos.