Entre los numerosos beneficios que Telefónica pone a disposición de sus empleados, durante la temporada de verano la compañía les ofrece la posibilidad de que sus hijos disfruten de la colonia de vacaciones. Este año asistieron 1.300 chicos, de entre 5 y 14 años, quienes participaron de distintas actividades recreativas pensadas para cada edad. Entre ellas, la noche de campamento con fogones, música y juegos nocturnos, talleres de aventura con tirolesa, puentes colgantes, simuladores de vuelo, juegos acuáticos y talleres de pintura. Los más grandes asistieron a un Taller de Grooming, en el cual se los estimuló al debate para la prevención del acoso en las redes y la violencia cibernética; y a un taller de RCP, donde practicaron distintas maniobras de primeros auxilios.
Actualmente, Telefónica tiene 11 colonias en funcionamiento en todo el país, y se desarrollan durante 3 semanas en enero y febrero en predios deportivos de cada localidad. Del 7 al 25 de enero se realizaron las colonias de Amba, Mercedes, General Roca , Bariloche y Neuquén. En febrero finalizaron el día 22 y se llevaron a cabo en Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba y San Luis. Se trata de una actividad libre y gratuita que incluye el transporte desde distintos puntos, recreación, servicio médico privado y el catering, que es pensado por nutricionistas e incluye un menú balanceado de desayuno, almuerzo y merienda.
La colonia funciona desde hace más de 30 años, como una propuesta para que los chicos disfruten sus vacaciones y para ayudar a los papás con la organización familiar en los meses de verano. Año a año, los chicos se reencuentran y es muy esperada la fiesta final, a la cual se invita a los padres para compartir el día con sus hijos y a ver todas las actividades en campo y en pileta preparadas para ese día.