El 27 de abril comenzó la octava edición de Solve For Tomorrow, el programa educativo que inició en 2014 organizado por Samsung en alianza con Tekuoia, que está dirigido a jóvenes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay.
A través de esta iniciativa, se intenta incentivar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana a través del uso de la tecnología. También, alienta las vocaciones científicas y técnicas, y busca desarrollar la capacidad de innovación.
Luego de diferentes etapas, un prestigioso jurado elegirá los 5 proyectos finalistas. Las temáticas podrán relacionarse con la construcción de una Sociedad justa, Cuidado del ambiente, Salud y Educación. El programa consta de tres instancias: ideación, co-creación y consolidación. La etapa de Ideación se extiende desde el 27 de abril al 25 de julio. En esta instancia, los equipos deben cargar sus ideas y propuestas a la plataforma www.soluciones-futuro.com.