Coca-Cola compartió el pasado jueves su Reporte Social, Ambiental y de Gobernanza Corporativa Global 2020, con sus avances en la Argentina.
Con esto, fortalece sus esfuerzos en la implementación de un cambio sistémico, impulsa la economía circular y crea acciones de valor que impactan positivamente en la comunidad, con una firme motivación hacia el cumplimiento de los objetivos ambientales, sociales y de gestión.
Coca-Cola Argentina continuó su trabajo con determinación en el cumplimiento de sus metas, guiada por el propósito elemental de la Compañía, que es refrescar el mundo y marcar la diferencia, incluso en el transcurso de un año marcado por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, centró sus esfuerzos en ayudar a las comunidades a través de asistencia en todo el mundo. Dentro del marco local, la empresa donó más de 2.000.000 de litros de bebidas para la hidratación del personal de salud, comedores y organizaciones civiles, y acompañó la campaña “Argentina nos Necesita”, impulsada por Cruz Roja Argentina.
Asimismo, Coca-Cola creó el programa “Estemos Abiertos” en alianza con FABA (Federación de Entidades de Autoservisistas, Argentina), UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina) y Wabi, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y social del país. Invirtió $770 millones, con lo que apoyó a más de 25.000 pequeños comercios.
Además, la compañía logró capacitar a más de 10.500 mujeres de diferentes contextos socioeconómicos provenientes de todo el país, a través de la incitativa 5by20 -Emprendemos Juntas, junto a UKRA y Fundación Global.
Entre las acciones realizadas en la Argentina durante 2020, se destacó el lanzamiento de ProgramON, en articulación con la Asociación Civil Chicos.Net, un programa integral de alfabetización digital con el objetivo de brindar herramientas para acceso al mercado laboral a jóvenes entre 17 y 24 años de todo el país.
Coca-Cola logró sostener el compromiso con el cuidado del agua, proteger cuencas, reabastecer el agua utilizada en las bebidas, reducir el consumo del agua en las plantas y devolver a la naturaleza el 220% del agua que se utilizan en los procesos productivos, en alianza con Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Avina y Proyecto Agua Segura.
Por otra parte, se alentó el uso de envases retornables y la incorporación de la “Botella Única”, un mismo diseño para todas las opciones de bebidas, con lo que redujo su logística inversa y disminuyó las emisiones de carbono.
En la actualidad, el 35% de los envases de la compañía en Argentina son retornables, en tanto el 100% de los envases ya son reciclables y continúa con el trabajo para optimizar su diseño y reducir la mayor cantidad de insumos empleados.
En este sentido, la empresa apoya desde hace más de un año “Ruta Verde”, una iniciativa que apela al trabajo en equipo con la agrupación de la recolección en puntos de acopio intermedios, lo que se traduce en una mayor eficiencia de recursos y reducción de gastos. y dónde sólo en 2020 recuperó y recicló 306 toneladas de plástico con un circuito de recupero que une ocho municipios de la provincia de Buenos Aires. Todo esto junto a RSU Ambiental e YPF.