La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
Las barrenderas de Cliba realizan su trabajo a diario en sectores de amplia circulación de público, su permanencia durante varias horas del día hace muy visible su trabajo en la Ciudad. Esta acción busca aprovechar esta visibilidad para que mientras cumplen su trabajo lleven también el mensaje de prevención al momento que son vistas por miles de personas que circulan por las calles de los barrios de Belgrano, Recoleta, Núñez, Palermo y Colegiales.
La empresa desarrolla acciones de relaciones con la comunidad que tienen a la concientización de los empleados y los vecinos como uno de sus pilares de trabajo.
“La inclusión de mujeres en la prestación del servicio de higiene urbana nos
permite sensibilizar de una manera más empática, y contribuir desde nuestra presencia en el espacio público, a la difusión de este tema que está en el centro de la atención de la salud de las mujeres” expreso Gabriela Ananía, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Benito Roggio ambiental, compañía a la cual pertenece Cliba.
Esta acción se complementa con charlas de especialistas médicos que la empresa brindará durante este mes a las mujeres como parte de su política de prevención de la salud.
Cliba cuenta con mujeres en sus puestos de trabajo operativo desde el año 2000, todas ellas durante el mes de octubre usaran su distintivo en las Ciudades de Buenos Aires, San isidro, Neuquén y Santa Fe, donde la empresa está presente.