Claudio Cunha, Country Manager Enel Argentina aseguró que no percibe que el incremento de tarifas de energía eléctrica pueda afectar el consumo y consideró que es “muy importante tener un poco más de previsibilidad en términos macroeconómicos para poder seguir invirtiendo de manera más contundente”.
El ejecutivo estuvo presente en el 58° Coloquio de Idea, que se realiza hasta este viernes en la ciudad de Mar del Plata, con el lema “Ceder para crecer”.
“En verdad el impacto de las tarifas en el presupuesto de las personas y de las empresas es muy bajo. Si vemos, la canasta de inflación equivale al 1%. No veo todavía que pueda afectar el consumo el ajuste de precios de tarifas”, dijo Cunha en diálogo con Noticias Argentinas.
Y agregó: “Estamos pasando por un cambio importante en ese sentido. Normalizando el sistema tarifario. Es muy importante que los servicios tengan su precio justo. Soy muy confiado de que eso va a poder seguir a pesar de los distintos gobiernos que están que sea una política de Estado más que una política de gobierno.
Respecto de la situación del país analizó: “La inestabilidad económica es un problema que está presente en Argentina ya hace muchos años. Vamos a una inflación de nivel un poco más descontrolado y niveles del 100% y obviamente eso afecta a la posibilidad o a capacidad de planificar”.