En 2020, con AMI – 100% ëlectric, la marca CITROËN, con sus más de 100 años de historia y de vehículos disruptivos y convertidos en íconos, liberó la movilidad urbana para todos. AMI -100% ëlectric no tiene equivalente en el paisaje de la movilidad.
Este concepto único e innovador de movilidad, el CITROËN AMI, que ya cuenta con diferentes opciones de versiones comercializadas, es un éxito en muchos lugares del mundo, y se trata de una alternativa disruptiva a los objetos de movilidad ya conocidos como los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y el transporte público. Asimismo, su versión CARGO, está especialmente pensada para empresas y autónomos que necesitan moverse con agilidad, con más capacidad de carga y sin barreras por los centros de las grandes urbes.
El CITROËN AMI llegó a nuestra región para ser estudiada su posibilidad de comercialización en los próximos años, y CITROËN Argentina aprovechó la oportunidad para exhibirlo por primera vez en nuestro país, y que los amantes de la movilidad futura puedan conocer esta experiencia disruptiva, fruto de la voluntad de que sea siempre accesible y fácil de usar para todos.
Conducción cero emisiones y cero ruido
Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de la sociedad, AMI dibuja una nueva movilidad y responde a la problemática urbana actual y futura. Todo se ha pensado para reforzar el confort de conducción y facilitar la vida diaria de los conductores. Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, AMI permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones.
En la práctica, AMI – 100% ëlectric es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, AMI ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios.
Autonomía y recarga fácil y ágil
Ideal para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer las compras, por ejemplo, AMI, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 75 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.
La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.
Ultracompacto para mayor agilidad
Objeto de movilidad pensado para el entorno urbano, AMI – 100% ëlectric ofrece unas dimensiones ultra-compactas. Sólido sobre sus ruedas de 14’’ de diseño específico situadas en los cuatro extremos para facilitar la maniobrabilidad, AMI mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de ancho y 1,52 m de altura. Garantiza agilidad en el uso diario, así como una gran facilidad de estacionamiento gracias a su radio de giro ideal (7,20 m). Con su práctico y reducido volumen exterior, AMI es más fácil de aparcar que los pequeños modelos urbanos tradicionales.
Confort a bordo
Muestra de una moderna visión del confort, AMI – 100% ëlectric anuncia una conducción tranquila en su habitáculo cerrado y climatizado. La sensación de espacio interior queda reforzada por la luminosidad que invade el habitáculo. Y los múltiples portaobjetos que contribuyen a facilitar la vida a bordo.
Luminosidad
Desde que se accede a bordo, AMI – 100% ëlectric ofrece una sensación real de espacio y luminosidad gracias a sus amplias superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y a un techo panorámico de serie. El conjunto representa más del 50% de la superficie situada por encima de la línea de cintura. Este aporte incomparable de luz refuerza la sensación de espacio para la persona que conduce y su acompañante y les ofrece, al mismo tiempo, una amplia visibilidad. Como guiño a la historia de la marca CITROËN, los cristales laterales se abren basculando de forma manual hacia arriba como en el 2 CV.
Diseño
Seña de identidad que define a la marca desde hace más de 100 años, el diseño CITROËN se reconoce al primer vistazo. AMI – 100% ëlectric rompe los códigos establecidos por su tamaño, sus volúmenes y su enfoque gráfico inédito, generando de forma inmediata sorpresa e interés.
AMI lo tiene todo para ser “popular”. Bajo su silueta minimalista y sus líneas puras, AMI pone de relieve la identidad CITROËN con un frontal expresivo: una firma lumínica en dos niveles. Esta solución estética se repite en la parte trasera para reforzar la coherencia del objeto. El color azul AMI le aporta elegancia y robustez, que dispone de una amplia superficie acristalada repartida entre el parabrisas, el techo panorámico, las ventanillas laterales y la luneta trasera. Ideal para la ciudad, AMI se “viste” (según la personalización elegida) con embellecedores de ruedas, adhesivos exteriores en el pilar trasero o en el techo y cápsulas en los laterales, como si se tratara de Airbumps®. AMI integra unos retrovisores exteriores redondeados regulables manualmente.
Conclusión
CITROËN inventa la movilidad 100% eléctrica para todos con AMI, un objeto ultracompacto, ágil, protector y colorista. Una solución que no se limita al objeto, sino que se acompaña de grandes ventajas que se salen del marco habitual en el automóvil: ofertas “a la carta” muy competitivas diseñadas según los usos, un recorrido de cliente 100% online y modos de distribución inéditos.