El Centro referente en seguridad vial, CESVI Argentina, y la compañía especializada en tecnologías adhesivas, Henkel, trabajan en conjunto para la certificación de talleres que realizan la colocación de parabrisas, elemento fundamental en la estructura y seguridad de los vehículos.
Durante el mes de marzo, especialistas de ambas organizaciones comenzaron el trabajo conjunto en un local de instalación de vidrios de seguridad ubicado en Junín, Provincia de Buenos Aires.
“El objetivo de la misión técnica fue brindar la información necesaria, y la concientización de lo que representa un vidrio de seguridad (parabrisas) en la estructura del vehículo, y también el procedimiento e insumos necesarios para realizar un trabajo de manera profesional. Luego de la capacitación y evaluación, dicho local ya está en proceso de certificación”, detalló Fernando Colatruglio, Responsable de Desarrollo de Talleres de CESVI Argentina.
Por su parte, José Luis Cornejo, Responsable de Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Loctite y Teroson en Henkel Argentina, apuntó: “Gracias al desarrollo de adhesivos poliuretanos de última generación que aplican las terminales automotrices, el parabrisas se ha convertido en un componente vital para la seguridad activa y pasiva del vehículo. Hoy Henkel pone a disposición estas mismas tecnologías para el momento de reemplazar el cristal”.