En el marco del programa de inclusión social a través de la gastronomía, Energía del Sabor, que realiza Gas Natural Fenosa en conjunto con la Asociación Civil de la Nada, se llevó a cabo el cierre del mismo en la sede de la Asociación sita en Luján.
El programa, en el cual se dictan clases de cocina a jóvenes de barrios postergados con la finalidad de enseñar el oficio gastronómico, comenzó en el año 2016 y brinda herramientas que le permitan comenzar una carrera laboral en el mundo de la gastronomía.
El evento consistió en el cierre formal de Energía del Sabor 2017 donde los participantes del programa recibieron sus diplomas de graduación oficial como Ayudantes de cocina y set de productos de cocina. Además, se realizó un concurso de cocina, entre los ocho mejores cocineros de esta edición, quienes debieron preparar un plato que fue presentado ante un jurado experto.
Durante todo el ciclo lectivo los participantes tuvieron clases semanales teóricas y prácticas y además recibieron capacitaciones singulares, tales como la visita a los hoteles Sheraton y Emperador y la visita al Festival Gastronómico organizado por la alianza francesa.