Con motivo de reconocer la pluralidad de sus colaboradores y clientes, el Grupo Carrefour celebró su Día Internacional por la Diversidad. A través de esta iniciativa, se busca concientizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para todos y profundizar el compromiso con la promoción, el talento, el reconocimiento de la comunidad, sin importar su edad, género, discapacidad, origen u opiniones.
En la Argentina se realizaron actividades en diferentes puntos del país, tendientes a sensibilizar y eliminar las barreras que se construyen con el desconocimiento o prejuicios sobre las personas. En este sentido, en las oficinas centrales de Carrefour Argentina se firmó un compromiso con la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que establece la cooperación, colaboración y articulación entre ambos.
Acompañaron la jornada, organizaciones sociales que trabajan distintas temáticas del compromiso de la empresa con la diversidad. Éstas brindaron charlas de concientización, realizaron juegos, comercializaron sus producciones y difundieron sus servicios entre otras actividades. Los participantes fueron: Fundación Rio Pinturas, Asociación Civil “Generación de Cambios”, “En buenas manos” y emprendedores de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También estuvieron presentes los proveedores de Carrefour: La Usina y Red de Activos, Los Perejiles y Downeate.