CCU, la compañía que elabora las marcas de cerveza Heineken, Imperial, Miller, Schneider y sidra 1888, entre otras, dio a conocer sus logros medioambientales y su compromiso para los próximos 10 años.
Para la firma, la sustentabilidad es un pilar estratégico para alcanzar su propósito: crear experiencias para compartir un mejor vivir. Por esto, asumió el compromiso de trabajar sobre metas ambiciosas de cuidado medioambiental, y dio a conocer su plan de metas ambientales 2030.
Los nuevos objetivos ponen el foco en las tres dimensiones que inspiran el trabajo de la compañía en medioambiente: Agua, Emisiones y Residuos. CCU se propuso, hacia el 2030, reducir el consumo de agua en el 60%, reducir las emisiones de CO2 en el 50%, valorizar en el 100% los residuos industriales sólidos, utilizar el 50% de material reciclado en envases y embalajes, disponer 100% de envases y embalajes reutilizables, reciclables o compostables, utilizar en un 75% energías renovables y fomentar la economía circular.
“En CCU nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir. Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental está basado en lo que somos y en la constante búsqueda de experiencias que contribuyan a una mejor calidad de vida. Nuestros logros alcanzados al 2020 nos llenan de orgullo, y es por eso que volvemos a comprometernos con metas más desafiantes para los próximos 10 años”, comentó Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.
UN MODELO PARA INSPIRAR LA SUSTENTABILIDAD
El modelo de sustentabilidad de CCU tiene tres pilares: Planeta, Personas y Marcas que inspiran a la empresa. Es la visión que inspira el esfuerzo de la compañía para trabajar por un mejor vivir con sus colaboradores, comunidades, proveedores, clientes, desde sus marcas y por el planeta. El modelo integra 30 iniciativas al 2030.
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EL CAMINO PARA HACER CERVEZAS, SIDRAS Y VINOS, CON IMPACTO POSITIVO
En los últimos 10 años, CCU logró reducir 24% el consumo de energía eléctrica, reducir 46% el consumo de energía térmica, el equivalente a más de 70 mil hogares por año en Argentina. El consumo de agua se redujo en el 46%, lo que consumen casi 10 mil hogares cada año en nuestro país. Reducción de gases de efecto invernadero en el 26%, y por último, la valorización de residuos alcanzó un 99,44%.