Camuzzi trabaja por tercer año consecutivo en el plano educativo en la ciudad de Mar del Plata, y desarrolló junto a sus aliados estratégicos dos programas para contribuir con diferentes sectores de la sociedad, que son “Formación en competencias laborales” y “Cocinas para crecer”.
El programa “Formación en competencias laborales” es una iniciativa creada en 2019 junto a Fundación Reciduca, que está dirigida a jóvenes que cursan el último año del secundario. La iniciativa busca desarrollar en los participantes, competencias laborales y habilidades socioemocionales que les permitan acceder a empleos de calidad y sostenerlos en el tiempo satisfactoriamente. Este programa se lleva a cabo en el ámbito de la Escuela Secundaria N°33 de Mar del Plata y ya han participado más de 70 alumnos.
En esta edición 2021, han brindado hasta el momento talleres relacionados con el armado de CV, educación financiera, derecho laboral, contexto laboral e inteligencia emocional .
“La pandemia del Covid-19 ha tenido consecuencias en todos los sectores de la sociedad y particularmente en el ámbito educativo. Esta iniciativa no estuvo exenta. Con el correr de los meses detectamos que algunos participantes habían abandonado la cursada para volcarse a trabajos informales o changas, por lo que este año tomamos la definición no solo de iniciar un nuevo ciclo sino también, de encontrar a los estudiantes que habían abandonado y acompañarlos para que logren matricular”, declaró Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales.
“Cocinas para crecer” es un programa de formación gastronómica creado junto a Asociación Conciencia y UTGHRA que en este 2021 inicia su primera edición y que busca promover la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.
Actualmente se capacita a 30 emprendedores marplatenses en habilidades gastronómicas, pero también de negocio. En ese marco, los participantes cuentan no solo con la formación específica de la actividad, sino también con instancias teóricas y de mentoreos individuales en donde se les enseña a confeccionar su propio plan de negocios, organizarse económicamente, y mejorar la comunicación y comercialización de sus productos.
“Cuando lanzamos la convocatoria no imaginábamos que se iban a llenarlos cupos tan rápidamente ni que íbamos a tener tal nivel de participación. Hoy el programa se está llevando con una gran aceptación y compromiso. Hemos notado que clase a clase los participantes van implementando las herramientas brindadas en los talleres, en sus propios proyectos y la enorme satisfacción es que ya están comenzando a ver mejoras en sus proyectos”, agregó Espinosa.
Se han llevado a cabo hasta hoy talleres de prácticos de pastas, cocina de masas, empanadas, tartas y carnes. Además, brindaron clases teóricas de desarrollo de emprendimientos, idea de negocio e identidad de logo y marca.