BAT Argentina, la compañía tabacalera con 123 años trayectoria en el mercado local, participó junto al Intendente de Pilar, Federico Achával, de una entrega equipos y materiales para el programa “Mujeres al Frente”, el cual permitirá impulsar pequeñas unidades productivas sustentables para la elaboración comunitaria de alimentos.
Participaron del evento por parte de BAT Gaspar Travaglini, gerente de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios, y Carolina Del Pozo, jefa de Comunicaciones. BAT Argentina tiene un fuerte compromiso en desarrollar prácticas de valor compartido a través de proyectos de calidad, innovadores y con impacto positivo en la sociedad.
“Esta acción es parte de nuestro compromiso sostenido con el municipio. Hace diez años que nuestra fábrica opera en Pilar y nuestro objetivo es afianzar nuestras raíces aquí, estrechando lazos con la comunidad. Estamos sumamente agradecidos por poder participar en este evento, pero más que nada por tener la posibilidad de colaborar con este grupo de mujeres que trabajan incansablemente con ciento de chicos y chicas en los comedores”, comentó Gaspar Travaglini.
La acción se enmarca en el programa de donaciones y voluntariado que la compañía lleva adelante desde hace tiempo en diferentes comunidades en las que opera.
En colaboración con el municipio de Pilar, BAT comenzó a desplegar este programa específico en 2021. A través de diferentes etapas, busca que más de 100 mujeres cuenten con diferentes herramientas para el desarrollo de nuevas habilidades, conocimientos y proyectos de Economía Social.
En esta primera etapa, entregaron hornos profesionales a 10 unidades de producción de panificados, en las cuales se desempeñan unas 100 mujeres. El programa se complementará con la entrega de amasadoras para estas mismas unidades y con la realización de Jornadas de Voluntariado para la elaboración de desayunos y diversos alimentos. Del mismo modo, en una próxima etapa apoyarán a las Unidades de Producción Textil con la entrega de 25 máquinas de coser, además de 2000 metros de telas que permitirán impulsar 25 unidades de producción para otras 100 mujeres.