“Energía Itinerante Fotografía”, el concurso que llevó adelante Camuzzi por tercer año consecutivo y que, en esta edición, se extendió a todos los residentes de Río Negro y Santa Cruz, llega a su instancia final. La compañía anuncia la etapa de definición del ganador del certamen, el cual será elegido por el público, a través del Instagram de Camuzzi (@camuzzigas) este viernes 17 de noviembre.
500 aficionados y profesionales de la fotografía de ambas provincias se inscribieron compartiendo los retratos de personas que consideran que, con su esfuerzo, contribuyen al crecimiento de su ciudad e inspiran a su comunidad. Esta iniciativa buscó dar a conocer historias de ciudadanos ilustres que representan los valores positivos, culturales y sociales del lugar que habitan.
Dentro de Río Negro, las ciudades de Bariloche, Viedma, General Roca y Cipolletti, sumaron el 52% del total de inscriptos al concurso por parte de dicha provincia, dando lugar también a la participación de personas de otras localidades como Lamarque, El Bolsón y Las Grutas, por mencionar algunas.
En Santa Cruz, Río Gallegos consolidó la mayor cantidad de inscriptos de la provincia, y cerca del 25% de los participantes representaron a localidades como Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.
Las mejores 8 imágenes de cada provincia fueron seleccionadas por Carlos “El Chino” Albertoni, fotógrafo y periodista de National Geographic Traveler, y publicadas, a través de historias, en la cuenta de Instagram @camuzzigas.
Durante las primeras etapas, el público decidió con su voto las fotografías que pasaron a las siguientes rondas. En total, se registraron alrededor de 9.000 votos, contemplando las diferentes instancias del certamen.
En la instancia final competirá un retrato de Río Negro tomado por Gustavo Mardones, quien reside en General Roca, y uno de Santa Cruz fotografiado por Fabián Emilio Román, habitante de Río Gallegos:
- Gustavo Mardones retrató a Jennifer Huentecol, quien hace 11 años se desempeña como bombera voluntaria, con la jerarquía de Suboficial Principal. Es mamá de Agustín de 5 años, trabaja además como empleada doméstica y es insulinodependiente. Gustavo, al inscribir su fotografía, la describió como una heroína anónima que deja todo por ayudar al prójimo.
- Por su parte, Fabián Emilio Román participó inscribiendo la fotografía que le tomó al bombero Luciano Imanol Marquez. “La elección de un servidor público, como lo es un bombero, amerita a su nobleza como persona, al servir sin importar el costo, y fomenta en niños y adolescentes ser una buena persona y estar siempre predispuesto a ayudar. Por este motivo, considero que el retrato de un bombero es motivador”, expresó Fabián al anotarse en el concurso.
La votación final se realizará, del mismo modo que en las instancias anteriores, a través de historias del Instagram @camuzzigas, este viernes 17 de noviembre y, de esa forma, se dará a conocer el ganador. El premio para el mismo será de $500.000 y, además, tendrá la oportunidad de realizar un curso con Carlos “El Chino” Albertoni, embajador del certamen.