Durante los últimos años, aumentó la cantidad de autos y motos que ingresan a Capital Federal y que circulan a diario por las ciudades de Argentina, ocasionando más tráfico y polución de gases invernadero. A raíz de esta tendencia, las personas comienzan a buscar nuevas formas de desplazarse sin generar contaminación ambiental.
El concepto de ciudades sustentables apunta a la reducción de los impactos negativos sobre el medio ambiente mediante la aplicación de distintas políticas públicas e innovaciones tecnológicas. Para desarrollar este tipo de ciudades se debe tener en cuenta la gestión adecuada del consumo energético y la emisión de carbono porque se espera que, en el 2050, el 70% de la población resida en las grandes ciudades.
Recientemente, Qüint introdujo al mercado sus bicicletas eléctricas, con el objetivo de satisfacer las demandas de un sector en pleno crecimiento que busca soluciones innovadoras de movilidad y que, a su vez, puedan generar un impacto positivo en el medio ambiente.
El primer diseño de la marca argentina es la bicicleta QB1, que ofrece una autonomía de 60 km con pedaleo asistido alcanzando una velocidad máxima de 25km/h. Es plegable, tiene asistencia de arranque, frenos a disco y cuenta con rodado de 20 pulgadas.
Además, en comparación con otras bicicletas de la categoría, se destaca la opción de desmontar la batería para cargarla desde el hogar sin la necesidad de moverla.
Para disfrutar al máximo las funcionalidades de las nuevas bicicletas, Qüint desarrolló una app llamada “Qüint Mobility” que permite sincronizar el smartphone del usuario con la bicicleta. Mediante el uso de la aplicación, los usuarios podrán:
- Acceder al manual de usuario
- Bloquear y desbloquear el motor
- Ver el estado de carga de la batería
- Modificar el nivel de asistencia
- Visualizar la velocidad actual
- Medir la distancia recorrida
- Conocer el estado de los dispositivos electrónicos de la bicicleta
- Actualizar el software del producto
Las bicicletas eléctricas se convirtieron en una alternativa sustentable y amigable para el planeta para desplazarse por las grandes ciudades, ya que ofrece distintos beneficios para todos los usuarios.
· Permite recorrer largas distancias en tiempos reducidos sin la emisión de gases invernadero, gracias al motor eléctrico.
· La asistencia de arranque y su potencia serán fundamentales para iniciar cada recorrido y subir cuestas con el mínimo esfuerzo.
· Además, son más económicas que los vehículos de combustión.
· No requiere buscar estacionamiento, son plegables y son fáciles de transportar lo que le permite que la persona pueda movilizarse fácilmente con este tipo de bicicletas.
· Tienen una mayor estabilidad que la bicicleta tradicional.
En conclusión, la tecnología aplicada en movilidad transformará la manera que nos desplazamos a diario y próximamente estará al alcance de todos. La incorporación de las bicicletas eléctricas de Qüint al mercado local representan un paso importante para el desarrollo de ciudades más sustentables mediante estas soluciones innovadoras.