BBVA otorgó a la compañía de biotecnología Biosidus una línea de prefinanciación por 550.000 dólares, certificada como sostenible en la categoría social, destinada a un proyecto para la exportación de productos biosimilares a Paraguay.
De esta forma, el país tendrá acceso a la terapia con eritropoyetina liofilizada, lo que garantiza la posibilidad de tratamiento a pacientes con anemia.
La línea de prefinanciación de exportaciones está certificada por la calificadora Vigeo Eiris como una operación sostenible en la categoría social de infraestructura básica asequible, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible de BBVA, el uso de los fondos cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (puntualmente con la categoría 3 ´Salud y Bienestar´ y categoría 10 ‘Reducción de las desigualdades’).
“Para BBVA concretar esta línea de financiación sostenible con Biosidus es muy importante, nos enorgullece apoyar a una compañía argentina que tiene un sólido compromiso con la salud y la ciencia, y que a su vez trabaja alineada a nuestra estrategia de contribuir en la transición hacia un mundo más sostenible y más inclusivo”, señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.
La certificación como operación sostenible es emitida por BBVA bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, que toma como referencia los estándares de mercado actuales reflejados en los principios para Bonos Verdes (Green Bond Principles), los principios para Bonos Sociales (Social Bond Principles), los principios para Bonos Sostenibles (SBG, Sustainability Bond Guidelines) y los principios para préstamos verdes (Green Loan Principles).
BBVA considera que la financiación sostenible es una estrategia importante para ayudar a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad y es una poderosa herramienta para aumentar la responsabilidad corporativa. De esta forma BBVA apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles.